Distinguieron a los periodistas Oscar Marino y Carlos Fechembach

El Concejo Municipal de Rosario declaró periodistas distinguidos de la ciudad a los señores Carlos Fechenbach y Oscar Marino, de dilatada trayectoria en la radiofonía y televisión de la ciudad. Los veteranos comunicadores serán homenajeados el próximo jueves 20 a las 11hs. en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

La iniciativa de condecorar a los periodistas fue del concejal socialista Edgardo Falcón y aprobada por unanimidad por el resto de los ediles. Paradójicamente, Marino y Fechenbach conformaron una dupla muy reconocida de transmisiones radiales de fútbol en la década del 70. Oscar Marino, de 83 años, fue durante muchos años la voz del fútbol en prestigiosas radios de la ciudad, como LT3 y LT8.

Se lo recuerda como el relator de la famosa “Palomita de Aldo Poy” en 1971, aunque también tuvo participación en tres mundiales de fútbol y gran cantidad de ediciones de la Copa Libertadores. Además, trabajó en Buenos Aires para la célebre Radio “El Mundo” y se desempeñó en otras provincias como Chaco y Chubut, no solamente alrededor del fútbol sino también como relator de peleas de boxeo.

Por su parte, Fechenbach se desempeñó durante 31 años en Canal 3 donde, entre otros aspectos, fue productor del ciclo “De 12 a 14” en el momento en que el programa alcanzó la cresta de su ola con picos de rating superiores a los 40 puntos. Allí también trabajó como gerente de prensa de la emisora.

El comunicador, que recientemente cumplió 71 años, también realizó trabajos en Canal 5, Canal 4 de CableHogar, LT3, LT8 y Radio Dos, entre otros medios de la ciudad, tanto a nivel deportivo como en interés general. A Fechenbach se lo recuerda por sus comentarios en las transmisiones de fútbol aunque también por sus conocimientos en Turf, donde se desempeñó por más de 20 años en la célebre revista “Media Cabeza”.

Es importante destacar que tanto Marino como Fechenbach aún mantienen vivo el fuego de su profesión. El relator trabaja en la FM Gran Rosario, al tiempo que Fechenbach conduce un programa en Radio La Red y es responsable del portal informativo Notiexpress.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

últimas noticias

Banner Senta Automotores