magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paritarias 2014: Acuerdan aumento del 27% para los empleados de comercio


El gremio que conduce Armando Cavalieri, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial escalonado del 27% para este año.

Además del porcentaje mencionado, se suma un plus de $2.400 no remunerativo a pagarse en dos cuotas iguales, en los meses de julio y noviembre, respectivamente.

El acuerdo beneficiará durante un año a más de un millón de trabajadores en todo el país y será oficialmente firmado mañana en la Casa de Gobierno. 

El incremento salarial será percibido por los trabajadores a partir del 1° de abril cuando cobren el sueldo con un 17% de aumento y el otro 10% lo percibirán a partir del 1° de septiembre.

Cavalieri confirmó que el acuerdo salarial, que regirá a partir del 1° de este mes, permitirá que un empleado de comercio perciba desde esa fecha 8.451 pesos. 

"Se ganó un mes, porque la paritaria mercantil debía regir a partir de mayo próximo", puntualizó el dirigente sindical. 

El convenio salarial de los mercantiles se sumará, de esta forma, al que ya obtuvieron los gremios metalúrgicos, de la construcción, aceiteros y capitanes de ultramar, entre otras organizaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent