magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bachelet ratificó la vigencia de su proyecto de gratuidad educativa universitaria en Chile

La presidenta Bachelet afirmó que en Chile "habrá gratuidad para la educación superior de todos los jóvenes" y que este año se enviará el proyecto con los principios y mecanismos para ejecutar la normativa.

La mandataria habló horas después de que el ministro Eyzaguirre aclarara nuevamente su postura, en la que inicialmente sostuvo que la gratuidad de la educación superior se extendería sólo hasta el cuarto año de las carreras universitarias. 

En la ocasión, manifestó, citado por el diario local La Tercera, que "en mis dichos no separé adecuadamente los temas, pero para eso están los diálogos". Bachelet también se refirió a los ejes que el gobierno tomará en cuenta para hacer que la reforma educacional sea exitosa, reconociendo que "es una tarea compleja". 

"Primero, educación de calidad; segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles, y lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien" 

"Primero, educación de calidad; segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles, y lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien", indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent