magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capiello: "Critican el sistema de videovigilancia los eternos detractores del Estado”

El concejal socialista Miguel Cappiello, defendió el sistema de videovigilancia municipal. El edil salió al cruce de las declaraciones vertidas por los ediles del PRO, Rodrigo López Molina, Carlos Cardozo y Diego Giuliano, detallando que “la Municipalidad colabora y aporta datos permanentemente a la Justicia y a los operativos de las fuerzas federales". 

Aseveró que "los que critican al sistema son los eternos detractores del Estado. Hablan del sistema sin tener un mínimo conocimiento de su funcionamiento ni de su importancia", sostuvo. Además, dijo: "el sistema de monitoreo es indispensable en las intervenciones de Gendarmería y diariamente está respondiendo oficios de la justicia. 

En los últimos dos meses, de 47 pedidos que llegaron, sólo 3 no se pudieron responder por cámaras en mantenimiento". El edil del bloque socialista sostuvo que “el centro de videovigilancia es de vital importancia en la tarea de prevención y convivencia. 

Ahora escuchamos a la oposición despotricar diciendo que las acciones de videovigilancia del Ejecutivo son estériles. Me pregunto sin tendrán conocimiento que existe un puesto en el comando unificado con las fuerzas federales que permite observar el sistema de cámaras municipal, siendo este un insumo fundamental a la hora de los operativos”. 

El legislador se preguntó si “tendrán conocimiento de la cantidad de potenciales situaciones de conflicto que se previenen, la información que se recauda y articula con las diferentes esferas del Estado, o todos los oficios que se responden casi que diariamente para colaborar con la justicia, para aportarle elementos probatorios". Enfatizó. 

Cappiello que "hay concejales que hacen declaraciones públicas sin ningún tipo de rigor al respecto” y agregó: “Limitan su accionar político a realizar denuncias vacías y pedidos de informes. No hacen más que criticar el rol del Estado, perdiendo la memoria de que algunos de ellos, y sus compañeros de bancada, han sido funcionarios de los gobiernos más ineficientes e inequitativos de la provincia de Santa Fe. 

Se trata de los eternos detractores, a los que no les importa la realidad de los vecinos, sino que quieren hacer ver un municipio débil para su propio beneficio”, manifestó. 

En este sentido, el ex ministro de Salud de la provincia y miembro de la Comisión de Seguridad del Concejo, desarrolló que es importante aclarar que el Centro de Videovigilancia es un aporte que hace la municipalidad en la prevención del delito y la convivencia.

"Todo centro de videovigilancia del país tiene un porcentaje que va entre un 5 y un 10 por ciento de sus cámaras en proceso de constante mantenimiento. En Rosario la intendencia tiene 102, y al día de hoy son 7 las que se encuentran en reacondicionamiento porque son tecnologías sensibles que se ven alteradas por tormentas eléctricas o actos de vandalismo", explicó. 

"Somos un municipio pionero en materia de videovigilancia. 

Creamos este Centro para aportarle datos a la provincia y a la justicia. Por más que haya concejales que elijan como forma de hacer política la desinformación y la denuncia sin rigor, el compromiso de este gobierno del Frente Progresista es continuar construyendo condiciones para una mayor seguridad ciudadana.

l nuevo gran paso será la integración de las 102 cámaras municipales al sistema de las 400 cámaras del Ministerio de Seguridad Provincial, lo que nos permitirá un trabajo coordinado mucho más amplio, y dará un nivel de información más vasto y descriptivo que con el que contamos hoy", finalizó Cappiello.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent