magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gigliani: “El Ejecutivo viene mintiendo hace dos años a todos los rosarinos”

Fernanda Gigliani, concejala del Partido del Progreso Social recordó que el cuerpo colegiado había solicitado a la Dirección Nacional de Vías Navegables información respecto a las obras en el MOP y que en ese momento el organismo nacional contestó a través de una nota firmada por el director del mismo “que no había autorización otorgada, pero sí que había solicitud de obra pedida”. 

En tanto y respecto a la determinación planteada por el ente nacional, indicó que “puede que ahora Vías Navegables le otorgue una autorización, pero la autorización que otorga es para el área de marinas y de muelles, pero ahí se están realizando otras obras”. 

Hizo referencia posteriormente la edila Gigliani a la “importante tala de obras, también se ha hecho una carpeta de hormigón, en un sector que no es de muelle, ni de marina, con lo cual ahí si debería haber una autorización por parte de la Municipalidad, que no existe o que hasta el día hoy, por lo menos, desde el Departamento Ejecutivo nunca nos han enviado al Concejo Municipal”. 

"Yo creo -aseveró Gigliani- que lo que corrobora esta nota de Vías Navegables es que el Ejecutivo viene mintiendo hace dos años a todos los rosarinos”. 

Explicó en tal sentido que “el propio Ejecutivo viene diciendo desde hace dos años que hay una autorización de Vías Navegables para realizar las obras que se estaban haciendo en el MOP, y que, claramente, queda a la vista que una nota que nos habían enviado desde el Ejecutivo para justificar la obra era trucha, y ahora que viene la nota de Vías Navegables corrobora que hace dos años no existía ningún tipo de autorización para hacer obras y que recién ahora hay una autorización”. 

Más adelante indicó la edila que “con solamente acercarse al Club Ministerio de Obras Públicas y ver lo que se está haciendo, se comprueba que no son obras menores”. En el mismo sentido agregó: “Me parece que es una tomada de pelo, no solamente a los concejales, sino a todos los rosarinos. 

Acá hay una clara intencionalidad del Ejecutivo que fue primero la del intendente Miguel Lifschitz, cuando firmó un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Club MOP, para hacer ahí, en una tierra pública, un negocio formidable de guarderías náuticas. 

Ese convenio fue rechazado por unanimidad en diciembre del 2011 por el Concejo Municipal”. Al continuar precisó que “llamativamente la intendenta Mónica Fein vuelve a insistir con el envío de un convenio firmado entre la Intendencia y el MOP. 

Acá claramente hay una intencionalidad”. Mencionó finalmente la edila Gigliani que “el predio fue cedido hasta el 2030 en cesión precaria al MOP para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Con lo cual habría una clara contradicción con el fin que le intentan dar la Intendencia y el Club, contradiciendo su propio estatuto” y recordó que las tierras fueron cedidas para la ampliación del Parque Nacional a la Bandera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent