magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putín: "Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América Latina, la ONU y el G20"

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien el próximo sábado llegará a Buenos Aires en el marco de una gira por esta región, aseguró hoy que “Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20”.

Horas antes de emprender su gira por América latina, el mandatario Ruso sostuvo que ve su visita a la Argentina “como una posibilidad de discutir sobre la agenda bilateral e internacional, seguir el intercambio fructífero de opiniones sobre los modos de profundización de las relaciones en distintas esferas y marcar proyectos de cooperación mutualmente ventajosos”.

“Vamos a prestar una atención especial a la intensificación de la cooperación tecnológica e inversionista especialmente en los sectores de energía, energía atómica y maquinaria”, remarcó Putin durante una entrevista concedida a la agencia Prensa Latina. “La cooperación en la Antártida nos parece prometedora. Pienso debatir todas esas cuestiones durante las negociaciones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el mandatario. 

Las declaraciones de Putin reforzaron los dichos de su asesor para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, quien había asegurado que la corporación atómica Rosatom de ese país está interesada en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III. Al referirse en términos generales a la relación entre Argentina y Rusia, Putín aseguró: “Nuestros enfoques de las principales cuestiones de la política internacional son parecidos o coincidentes”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent