magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un avión de Malaysian Airlines se estrelló en Ucrania derribado por un misil

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysian Airlines con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según se ha informado. El Gobierno ucraniano ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto. Afirman fue derribado por un misil ruso.

La agencia rusa de noticias asegura que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK, según un consejero del Ministerio del Interior. 

El aparato, un Boeing 777-200, realizaba la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Desapareció de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. Un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia se ha dirigido al lugar del accidente. El avión ha sido encontrado en llamas, ha informado Reuters.

El ministro de Transportes de Malasia afirma que no tiene información de ningún accidente. "Malaysia Airlines ha perdido el contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Más detalles por llegar", ha informado la propia compañía minutos después.

De acuerdo con los últimos datos de las autoridades ucranianas, en total han fallecido más de 300 personas. El número de muertos se ha elevado debido a que entre ellos hay civiles locales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent