magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Volvieron las maquetas socialistas

En medio de la discusión por la prohibición de estacionamiento en numerosas cuadras del microcentro, que generó el airado reclamo por parte de los comerciantes, que temen verse afectados por la probable abrupta disminución de clientes, la Municipalidad lanzó un ambicioso plan de revitalización del área central, para atenuar el reclamo empresario.

La promesa de extender veredas, remodelar plazas, colocar cobertores livianos sobre uniones de galerías, o nivelar calles con las aceras, se parecen bastante a un despertar tardío, y la comprensión de que es necesario invertir en obra pública en el sector, algo que hace rato no se hace, y resulta de imperiosa necesidad.

A los largo de los años, la remodelación del mobiliario urbano, el cambio de luminarias, de las baldosas de la peatonal, la colocación de nuevos cestos de residuos, y otras obras complementarias, como el retiro de la cartelería publicitaria que provocaba contaminación visual, han sido solo paliativos insuficientes para renovar la cara del sector de la ciudad más antiguo, que requiere algo más que obras de maquillaje.

Acostumbrado a realizar bellas maquetas, presentadas en fastidiosos Power Point, la administración socialista tuvo que retomar la iniciativa y salir a apostar fuerte. Las elecciones del año que viene se avecinan, las cartas están bastante repartidas, y necesitan reposicionarse ante un electorado que siempre acompañó, el del área central y que hoy se muestra algo hostil.

La muletilla preferida de la oposición siempre fue que el gobierno socialista se ocupaba del centro y se olvidaba de los barrios, algo que se ha revertido en el pasado reciente, pero ahora buscan volver a las fuentes, que tanto resultado le han dado.

Sonó el despertador en calle Buenos Aires, y buscan asegurar lo que tienen, caminar por terreno árido no siempre es el mejor consejo. En las primeras tres seccionales del centro, el socialismo le sacaba al peronismo una diferencia indescontable en el resto de los barrios. La aparición de un tercer actor como el PRO y un revitalizado radicalismo, que siempre está más cómodo en su rol de oposición que de gobierno, cambiaron la ecuación.

Sacando cuentas, cerca de trescientas mil personas viven en el área central, donde la densidad poblacional es más elevada y entienden que es allí donde deben volcar los mayores esfuerzos.

Si bien el 2015 parece lejano, las PASO se avecinan, buscan consolidar clientes fieles, y decidieron invertir algo más de cincuenta millones de pesos en la apuesta y llamar a licitación en apenas dos semanas. 

Dicen que nunca es tarde para volver a la fuentes, son decisiones, diría Miguel (Russo). El tiempo dirá si alcanza, o se acordaron demasiado tarde...  

Fernando Paulo Viglierchio






    


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent