magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad industrial de julio cayó el 1%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en julio la producción manufacturera registró una caída de 1% frente al mes anterior y de 0,1% en la variación interanual, en términos desestacionalizados. En lo que va del año, la actividad acumula una baja de 2,9%. 

La actividad industrial arrojó en julio un descenso de 0,1% con respecto al mes anterior y de 1% frente al mismo período de 2013, en la medición desestacionalizada. En los primeros siete meses de 2014, acumula una caída interanual del 2,9 por ciento. 

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, el 94,9% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal para el próximo mes, el 4% anticipa una baja y el 1,1% prevé un aumento. Capacidad instalada La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 70,7% en julio. 

Desde el punto de vista sectorial, la Refinación del petróleo presentó la mayor utilización (86,6%), seguida por Papel y cartón (84,1%), Industrias metálicas básicas (83,3%), Productos textiles (82,9%) y Productos minerales no metálicos (81,5%). 

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, el 85,1% de las empresas no advierte cambios en la utilización de la capacidad instalada para agosto, el 10,9% prevé una baja y el 4% anticipa un aumento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent