magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen medidas de seguridad en los taxis

Roberto Sukerman y Norma López impulsan que los móviles tengan conexión directa al 911 y al Centro de Monitoreo. "Las condiciones de seguridad en los taxis de Rosario atañen a los trabajadores, a los titulares y a los mismos usuarios. El Estado debe generar las condiciones para garantizar los derechos de todos y el servicio de taxis, desde ser incluído en políticas de seguridad comunitaria", aseveraron los ediles.

Asimismo, los ediles indicaron: "En la actualidad tanto los botones de pánico, los micrófonos ambientales como los sistemas de posicionamiento, no están instalados en todos los móviles. Y además, aún hay un porcentaje que no cuentan con conexión directa con el 911 y la policía a fin de alertar a la misma de forma inmediata ante un hecho delictivo. 

Hasta tanto se establezca la conexión directa con la policía, es necesario que el botón de pánico y los sistemas de posicionamiento estén conectados al Centro de Monitoreo del Centro de Movilidad, de quien dependerá la resolución de la alerta al Ministerio de Seguridad hasta tanto esté implementado el Sistema Rosario Alerta 2.0. establecido por la Ordenanza 9207". 

A través de esta operatoria será posible que la resolución y despacho de las alertas ya no dependa de empresas privadas como las de Radio Taxis que - en esta coyuntura-, deben hacerse cargo del alerta sino, del Estado, el cual a través del monitoreo permanente durante las 24 horas del día, incorporará el sistema público de taximetros. 

Así, se podrá avanzar en medidas de seguridad tanto para los trabajadores del sector como para la gran cantidad de usuarios que utilizan el mismo. El proyecto establece que la Municipalidad firme los convenios respectivos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a los fines de establecer la conexión directa del equipamiento de seguridad de cada unidad del sistema de taxis al 911.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent