magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inspectores fueron maltratados en un bar de Rosario mientras constataban trabajo en negro

La Dirección Provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo realizó un operativo en el local gastronómico "Jhony B. Good", ubicado en la intersección de Güemes y Oroño de la ciudad de Rosario, con el objeto de relevar la situación laboral de sus empleados.

Durante el procedimiento los inspectores recibieron trato violento y agresivo del encargado del local, por lo que se radicó la correspondiente denuncia en el Centro de Denuncias Territoriales. 

Los funcionarios detectaron a 13 trabajadores sin registrar sobre 28 empleados constatados: es decir, al 46% del total. 

Cabe destacar que una empleada declaró ser de nacionalidad italiana, sin suministrar identificación personal, como tampoco número de pasaporte. Estuvieron presentes en el procedimiento, integrantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Rosario. 

DENUNCIA POR MALOS TRATOS 

Según expresaron los inspectores en su denuncia, "desde el comienzo, el encargado del local mostró una actitud hostil, rayana a la mala educación, como si intentara de alguna forma demorar e interferir en nuestro trabajo".

"El encargado, quien estaba ubicado detrás nuestro, agarra una bandeja que tenía encima una jarra de chop grande y en un movimiento la vuelca, empapándonos con cerveza nuestras pertenencias y al acta que estábamos labrando. Quien se había identificado como socio gerente, presenció toda esta situación, sonriendo ante tal actitud", agregaron. 

Desde el Ministerio de Trabajo se consideró "inadmisible este tipo de trato, situación que se agrava si se tiene en cuenta que son funcionarios públicos en cumplimiento de sus tareas, cuyo objeto es fiscalizar la correcta aplicación de la normativa laboral".-


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent