magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Olimpo y es escolta

La Lepra le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Primera División. El único gol del encuentro fue convertido por Ignacio Scocco de penal, casi sobre el final. Newell's quedó a un punto del líder River, que tiene un partido postergado ante Arsenal de Sarandí.

Los de Gustavo Raggio jugaron un partido de dientes apretados, sin mucho  fútbol, pero con sacrificio en su zona de volantes. Casco, Scocco y Maxi Rodríguez, que regresaron al elenco titular tras superar sendas lesiones no están en su plenitud y se notó, pero bastó con el oficio del delantero para que La Lepra se quede con los tres puntos. Con un "refuerzo" por línea, Newell's ganó en experiencia y jerarquía

El primer tiempo fue bastante chato, Olimpo llegó con la idea de defenderse, con un 4-4-1-1-, apostando a los piques del moreno Cuero y no mucho más. Newell's era pura entrega, pero carecía de eficacia para vulnerar la madeja defensiva del visitante, incluso por momentos perdió la paciencia y apeló a alguna pierna fuerte.

Como un boxeador que sabe que el KO llegará en algún momento el local nunca se desesperó y mantuvo la calma hasta el final, cuando Scocco acomodó el cuerpo delante de un defensor, esperó que se lo llevara por delante y fabricó el penal que Pitana no dudó en otorgar. Nacho cambió por gol, negocio redondo para los del Parque.

Newell's pelea bien arriba, la peor parte ya pasó, logró sortear ileso e invicto la seguidilla de lesiones de medio equipo, que hubieran marginado a cualquier otro pero no al rojinegro, que acudió a jugadores juveniles que habitualmente no son titulares y no lo sintió, sin dudas un mérito del cuerpo técnico y los jugadores.

Hoy superó a un rival que sabe a los que juega, que complica cuando sale de visitante y es dificil entrarle. Nacho frotó la lámpara, con un chispazo de su jerarquía bastó para sacarse de encima a un Olimpo mezquino, que sobre el final se quedó sin nada.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent