magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayeron ventas en supermercados y shoppings

La Encuesta de Centro de Compras, que mensualmente releva el INDEC, registró así su tercer mes consecutivo con variaciones negativas y representó la caída más importante del año. En la comparación de septiembre contra agosto influyó en la caída que tuvo un fin de semana menos de ventas y además en agosto se celebró el Día del Niño que estacionalmente hace aumentar las ventas en estos megacentros comerciales.

En septiembre los precios internos promedio de los centros de compras aumentaron un 2,04 por ciento, por encima del Indice de precios al consumidor del INDEC que en ese mes fue del 1,4 por ciento. En los primeros nueve meses del año los precios registran un incremento del 12,29 por ciento, por debajo del 19,8 por ciento, que registra el organismo para ese período.

La recaudación por ventas de septiembre alcanzó a los 2.444 millones de pesos y cayó un 9,4 por ciento en comparación con los 2.696,8 millones de pesos de agosto pasado. En septiembre ese nivel de facturación aumenta 26,4 por ciento, respecto de igual mes del año pasado, pero incorporando en la medición de precios corrientes el impacto de la inflación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent