magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo debate autolimitación de mandatos

El Concejo comenzó a debatir ayer en la comisión de Gobierno el proyecto del concejal radical Martín Rosúa una iniciativa que propone una única reelección para los ediles. "Ocho años alcanzan de sobra para presentar todos los proyectos que uno tiene. Hay que apostar a la renovación", dijo el impulsor de la iniciativa. 

"Rosario, como todos los municipios del país, es autónoma desde la Reforma Constitucional de 1994 y está en condiciones de regular su sistema político". Si se aplicara ahora esta moción, de los 24 ediles que tiene la ciudad, 8 deberían regresar al llano al terminar su actual mandato. 

El proyecto no tuvo consenso y seguirá discutiéndose la semana próxima. "Sé que no será sencillo que se apruebe, hay mucha resistencia en el cuerpo, pero vamos a insistir y a pelearla", indicó y explicó que su iniciativa apuesta a "la renovación, a oxigenar las instituciones de la ciudad y a mejorar la representación política en Rosario. Ocho años, es decir un mandato con una reelección, alcanzan para presentar todas las ideas que uno tiene".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent