magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Nosotros asumimos las dificultades, actuamos; no somos comentadores de la realidad”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi afirmó que el gobierno “nunca negó el problema o tiró la pelota para otro lado” en materia de seguridad. “No somos comentadores de la realidad; nosotros asumimos las dificultades y estamos actuando. Confiamos en que la ciudadanía sabe separar la paja del trigo”, señaló.

“Reutemann hace declaraciones cada tanto como para que la ciudadanía tenga presente que sigue ocupando una banca de senador nacional. En este caso, hace un análisis de la situación como si no tuviera nada que ver, como si no hubiese sido parte de esta historia. 

Cuando él era gobernador -recordó Galassi, al ser consultado por el periodismo-, había un 20% de desocupación, se destruyeron miles de fuentes de trabajo, se desintegró la familia y se generaron las condiciones sociales para esta crisis. 

La causa de muchos de los problemas que hoy tenemos se remontan a los años '90, de los cuales Reutemann fue un activo protagonista. Si entonces se hubiese actuado en forma inmediata, a lo mejor hoy no tendríamos estas consecuencias”, sostuvo. 

“NI SANTA FE, NI ROSARIO SON MEDELLÍN” 

Galassi también se refirió a los dichos del senador nacional Miguel Pichetto: “Para empezar, Medellín es una ciudad y Santa Fe es una provincia. Y, aunque no creo que sea tan bruto como para no saberlo, si uno quisiera utilizar sus palabras actuando de mala fe como él, diría que si Santa Fe o la ciudad de Rosario se han convertido en Medellín, entonces Argentina se convirtió en Colombia”. 

“Creo que es una gran irresponsabilidad hacer una afirmación de ese estilo; ni Argentina es Colombia; ni Santa Fe, ni Rosario son Medellín. Esto no quiere decir que no tengamos problemas pero, por caso, el episodio del fiscal Carlos Stornelli con siete colombianos no sucedió en Santa Fe”, indicó.

“De acuerdo a lo que ha trascendido, no hay registro del ingreso al país de algunos de los colombianos detenidos en la ciudad de Buenos Aires y otros tienen antecedentes penales. Entonces, lo que hay que agudizar es el trabajo conjunto y analizar seriamente cómo el país mejora los controles de ingreso de personas y ni hablar de sustancias prohibidas”, indicó el ministro de Gobierno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent