magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exigirán la Revisión Técnica Vehicular como documentación obligatoria para circular

El concejal Cossia presentó un proyecto para modificar la Ordenanza Nº 8733/2010 del Código de Tránsito Municipal. Dicha modificación consiste en agregar al artículo 1º la Revisión Técnica Vehicular (RTO) vigente, como documentación obligatoria con la que debe contar el conductor del automóvil para no ser remitido al corralón municipal. ​

El objetivo de este proyecto es lograr la reducción de accidentes de tránsito causadas por fallas técnicas, y en cierta forma disminuir la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire. 

De esta manera, el Concejal Cossia considera que tener un vehículo en óptimas condiciones técnicas de circulación, es tan importante como contar con la licencia de conducir, la cédula de identificación del rodado y el comprobante del seguro, y por lo tanto debe ser obligatoria.

“Es necesario buscar la manera de evitar los accidentes de tránsito que se viven a diario, y uno de estos caminos es promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos. 

La RTO es fundamental para brindar una mayor seguridad al tránsito y aumentar la confiabilidad del sistema de transporte de cargas y pasajeros en la República Argentina, sin embargo en la mayoría de los procedimientos efectuados en la vía pública no se exige este tipo de documentación para circular. 

Por ello creemos que es muy importante agregar a la documentación obligatoria la presentación de la Revisión Técnica Vehicular vigente”, fundamenta el edil peronista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent