magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo: “El derecho más importante es la igualdad de oportunidades”

En el marco de la campaña de sensibilización “Tenés Derechos” que lleva adelante desde mediados de año el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), se inauguró una nueva etapa que apunta a llegar a los distintos barrios de la ciudad.

Es así que se hizo la presentación de los nuevos cincuenta puntos de encuentro con los vecinos que estarán instalados, parte en forma fija y parte itinerantes, en los barrios de la ciudad de Rosario para luego llegar a distintas localidades de la provincia. 

Durante la presentación se hizo entrega de la copia número cien mil que es la cantidad de ejemplares de la carta magna provincial que se han distribuido hasta el momento a lo largo y ancho de la provincia. 

En este contexto, el legislador explicó cuáles son los objetivos de los nuevos puntos de encuentro: “A partir de ahora los habitantes de la provincia tendrán a disposición puntos de información estratégicamente ubicados en distintas localidades donde podrán acceder a la Constitución provincial y a distintos materiales informativos, siempre bajo la premisa de conocer nuestros derechos”. 

En este sentido, Rubeo ahondó sobre las motivaciones que lo llevaron a lanzar la campaña y a presentar esta nueva etapa: “Pretendemos que la gente de distintos barrios tenga al alcance de la mano toda la información vinculada a los derechos que nos asisten como ciudadanos”.

Cabe mencionar que a partir de ahora los santafesinos encontrarán en el paisaje cotidiano “puntos de información” que estarán asistidos por militantes del espacio político, quienes pondrán a disposición copias de la Constitución provincial, además de contar con material informativo seleccionado de acuerdo a las problemáticas actuales por las que atraviesan distintos sectores de la población: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, entre otras.

“Nos pareció una buena idea que los ciudadanos puedan contar con esta posibilidad, cuando recorremos la provincia nos encontramos con muchas inquietudes que están legisladas y el vecino desconoce”, explicó el dirigente peronista, y enseguida añadió: “Hasta el momento llevamos entregadas más de 100.000 copias de la Constitución, y vamos a seguir recorriendo cada localidad, cada rincón, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, porque estar informados también es un derecho y es lo que permite a la gente empoderarse”. 

Consultado respecto a los derechos que para él son trascendentes en la vida de las personas, el titular de la Cámara baja aseveró: “Sin dudas el derecho fundamental es el derecho a la igualdad, igualdad en el acceso al trabajo, a la salud, y sobre todo a la educación, que es la que realmente iguala a la sociedad, brindando a todo ser humano la posibilidad de desarrollarse y crecer”. 

En una primera etapa, los puntos de información estarán ubicados en las localidades de Pérez, Funes, Granadero Baigorria y en los siguientes sitios de la ciudad de Rosario: San Martín y Tupungato; San Martín y Córdoba; San Martín y San Luis; Sorrento y Casiano Casas; Sorrento y Rondeau; Mini Terminal Barrio Rucci; Avellaneda y Godoy; Ovidio Lagos y Rueda, San Martín y Bv. Segui; Ayala Gauna y Colombres (Barrio 7 de Septiembre); Mendoza y Provincias Unidas; Dorrego y Lamadrid; San Martín y Uriburu; Génova y Avenida Alberdi; 27 de Febrero y Necochea; y Bv. Seguí y Avellaneda. Es importante mencionar que se prevé la presencia de "puntos de información móviles" que irán rotando por la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los santafesinos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent