magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se registró un superávit comercial de u$s 361 millones en el mes de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial arrojó en octubre un saldo positivo de u$s 361 millones, cifra que representa una disminución de 39% con respecto al mismo mes de 2013. En lo que va del año, acumula un superávit de u$s 6.151 millones. 

Las exportaciones totalizaron en octubre u$s 5.967 millones, con una baja de 16% interanual, debido a descensos del 13% en las cantidades y del 4% en los precios; mientras que las importaciones alcanzaron los u$s 5.606 millones, lo que significó una merma del 14%, producto de una caída del 19% en las cantidades, ya que los precios crecieron 6 por ciento. 

En términos desestacionalizados, las exportaciones disminuyeron 0,7% y las importaciones 1,1% con respecto al mes anterior. En los primeros diez meses del año, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 6.151 millones, lo que representa una baja de 15% respecto a igual período del año anterior. El total exportado asciende a u$s 62.083 millones contra u$s 55.932 millones desembolsados en importaciones, con una caída interanual del 11% en ambos indicadores. 

Los rubros de mayor participación en las exportaciones en lo que va de 2014 fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial, con el 39% y el 32% del valor total, respectivamente.

A su vez, los Bienes intermedios representaron el 29% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital y los Bienes de Capital (19%) y los Combustibles y energía (17%). El intercambio con el Mercosur (incluido Venezuela), principal socio comercial, concentró el 31% de las exportaciones argentinas y el 24% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de u$s 529 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent