magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Bonfatti desconoce cualquier principio de distribución”

Roberto Sukerman y Norma López calificaron las declaraciones de Antonio Bonfatti como “de una llamativa falta de razonabilidad y solidaridad, que cualquier mandatario debe entender cuando maneja los recursos de una Provincia. El gobernador había asegurado que “el sostenimiento del transporte público de una ciudad no lo puede estar pagando entre otras ciudades”.

Ante las declaraciones de Antonio Bonfatti, los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López aseveraron que el gobernador de la Provincia “no solo desconoce con esas manifestaciones la realidad de una metrópoli como Rosario sino que atenta contra cualquier principio de razonabilidad distributiva y solidaria donde para el sostenimiento del transporte público aporta el usuario, la Municipalidad y la Nación, siendo la Provincia la única que no lo hace.

En ese sentido, Roberto Sukerman remarcó que “en la actualidad el Estado Nacional aporta millones de pesos para subsidiar el transporte. De hecho ,el TUP se sustenta con aportes de Nación en un porcentaje que ronda el 50% y el resto es solventado por la Municipalidad y los propios pasajeros. No lo escuchamos a Bonfatti diciendo que esto es injusto con otras Provincias, ni tampoco defender el bolsillo del usuario para encontrar formas de financiamiento. 

El gran ausente en esta cuestión, tan sensible sobre todo para los habitantes de las grandes ciudades, es el Estado Provincial, que no aporta un solo peso a fin de subsidiar la tarifa”. 

Por su parte, Norma López insistió en el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo que tiene media sanción, para “la creación de un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros en toda la provincia de Santa Fe conformado por un aporte fiscal del Gobierno provincial lo que garantizaría una rebaja del costo del pasaje para el usuario”. Además, los legisladores destacaron.

"Si aplicamos el criterio de gobernabilidad que maneja Bonfatti respecto del financiamiento del transporte a todas las políticas públicas, entonces el municipio no debería, por ejemplo, brindar atención en salud a ciudadanos que no residen en Rosario, lo cual es un disparate. Queremos una ciudad, integral e inclusiva, capaz de brindar servicios a sus vecinos y a los de zonas aledañas". 

Asimismo, los ediles remarcaron que “aquellos que defendemos la idea de que es el Estado el que debe garantizar ciertas igualdades a través de la correcta asignación de los recursos, no podemos menos que señalar como mezquinas, demagógicas y de un increíble desconocimiento las palabras del gobernador”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent