magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti destacó logros educativos de su gestión

El gobernador señaló logros educativos
"En un año bajamos 2 puntos la deserción escolar en la escuela secundaria", destacó el gobernador “Esta semana tuvimos una de las mejores noticias de todo el año: incrementamos la matrícula en la escuela secundaria en un 4 por ciento; en las pruebas de calidad que hace el Ministerio de Educación de la Nación en las materias de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales incrementamos en 4,52 por ciento la calidad educativa", señaló.

"Estamos por encima de la media nacional; y tercero: bajamos en 2 puntos en un año la deserción escolar en la escuela secundaria, es decir, hubo 4 mil chicos menos que abandonaron las aulas. Por eso, hoy quiero decirles gracias en nombre del gobierno y del pueblo de Santa Fe”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti a los docentes, estudiantes y directivos que participaron ayer en Rosario de “Plaza Digital”. 

“En los momentos de convulsiones y tensión social, hay dos cosas que pueden sacar la cuestión adelante: la familia y la educación. Y en Santa Fe tenemos números que demuestran que estamos avanzando”, añadió el gobernador en el acto desarrollado en el Salón Metropolitano, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la presidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil. 

Este encuentro reúne a docentes, estudiantes y directivos de escuelas santafesinas para compartir experiencias pedagógicas, jugar e interactuar con TIC y aprender temáticas y herramientas innovadoras. La iniciativa da continuidad y fortalece una tradición realizada con los “Campamentos Digitales” y “Colaboratorios” y permite visibilizar los avances en materia de de accesibilidad, equipamiento, formación de formadores y transformación de prácticas pedagógicas e institucionales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent