magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una multitud colmó la plaza y acompañó a Cristina

Más de 100 mil personas  colmaron la Plaza de Mayo para vivir la fiesta por los 31 años de Democracia, y después de soportar fuertes lluvias, participaron del acto en Casa de Gobierno y del discurso de la presidenta Cristina Fernández que fue transmitido por el satélite argentino Arsat I, que por primera vez hoy puso en marcha su sistema de comunicación.

En la histórica plaza, miles de personas identificadas con banderas y pancartas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, así como grupos familiares llegaron junto a columnas de militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y el PCCE,  que se instalaron desde el mediodía cerca del escenario, así como también las de Vatayón Militante y Descamisados, entre otras agrupaciones.

Las "patas en la fuente" de algunos jóvenes rememorando el histórico 17 de octubre del '45, se convertía en un reflejo presente de la historia de la Plaza de Mayo, atravesada por sucesos que marcaron el rumbo del país, y que hoy celebraron 31 años ininterrumpidos de democracia. 

Pasadas las 19, cuando la lluvia no daba tregua, se decidió interrumpir el festival musical que se desarrollaba en el escenario principal de la Plaza y que el discurso de la Presidenta se desarrolle desde el salón de las Mujeres, y cientos de militantes comenzaron a ingresar para poblar los patios de la Casa de Gobierno.

“La democracia no se suspende por mal tiempo”, fue el puntapié inicial con el que la mandataria abrió el discurso. Acompañada por todo su gabinete, gobernadores, militantes, dirigentes sociales, Abuelas de Plaza de Mayo, hijos y nietos recuperados, entre otros, la jefa de Estado planteó su discurso desde una perspectiva histórica y comenzó por analizar el contenido de los 31 años de democracia. 

Tras describir y enumerar una larga lista de proyectos impulsados por el kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo y los planes Conectar Igualdad y Procrear, la mandataria instó a todos los candidatos a presidentes a definir qué es lo que piensan hacer en caso de tener la posibilidad de gobernar la Argentina. 

“Queremos que nos expliquen cuál es el proyecto, porque no basta con una foto, una campaña de marketing, un asesor que dice qué hacer y elegir un color. El país es mas que eso”, los desafió. 

“Cuando la sociedad deposita las esperanzas en una urna y luego es defraudada, el daño que se le hace a las instituciones, a la democracia, es inconmensurable”, sostuvo antes de pedir que “nadie” la “nomine a nada”.

“Hay un amor -concluyó- que une todo eso, que se torna colectivo, un amor que se torna liberador, es el amor a la patria. Por el amor a la patria el pueblo es invencible y la nación Argentina será libre, digna y soberana. ¡Por una argentina con soberanía economía, autonomía política e igualdad social!”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent