magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Efectuarán descuentos por pago anticipado de patentes e inmobiliario

El gobierno de Santa Fe decidió beneficiar con un descuento a aquellos contribuyentes que abonen alguno de los impuestos de forma anticipada, o sea, antes o con los primeros vencimientos que operarán en febrero próximo. Así lo dispuso mediante la Resolución Nº 1 de 2015 la Administración Provincial de Impuestos (API).

Por otra parte, si bien la provincia no introdujo aumentos en el impuesto sobre Patentes, la base de cálculo sufrió un ajuste importante y esto tendrá su impacto en los montos que se abonarán en 2015. 

Esa ecuación depende de valores que dispone la Nación y por ese motivo hay cambios que, en algunos casos, incidirán en un 70 por ciento más de lo que se pagó durante el año pasado. 

Con respecto al pago anticipado de impuestos provinciales, el artículo 19 de la Ley 13.319 faculta al Poder Ejecutivo santafesino a establecer una bonificación para aquellos contribuyentes que opten por cancelar la totalidad del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y la Patente Única sobre Vehículos en un solo pago. 

Consiste en un descuento del impuesto anual correspondiente al cinco por ciento de dicho monto. Según lo informado, la Administración Provincial de Impuestos (API) los contribuyentes ya tienen a disposición la liquidación del impuesto anual con el descuento mencionado en el sitio web del gobierno de Santa Fe. 

También está vigente una bonificación del cinco por ciento para aquellos que adhieran al pago mediante sistema de débito automático, que aclararon no es acumulable al otro beneficio. 

De acuerdo a las fechas previstas en el calendario impositivo, para el Inmobiliario Urbano y Rural los vencimientos de la primera cuota se realizarán los días 18 de febrero, para los dígitos de control de partidas 0 y 1; 19 de febrero, 2 y 3; 20 de febrero, 4 y 5; 23 de febrero, 6 y 7; y 24 de febrero, 8 y 9. 

Los interesados en el descuento del cinco por ciento tendrán que pagar antes. En cuanto al impuesto de Patente Única sobre Vehículos, los vencimientos serán los días 23 de febrero para los dígitos de control de dominio 0 y 1; 24 de febrero, para las patentes terminadas en 2 y 3; 25 de febrero, 4 y 5; 26 de febrero, 6 y 7; y 28 de febrero, 8 y 9. 

Las boletas se pueden imprimir de la web www.santafe.gov.ar << API << Impuestos << Inmobiliario Urbano y Rural o Patente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent