magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: “El juez que juzga a los rosarinos que no quiso ser juzgado”


Para el concejal justicialista Diego Giuliano, lo que ocurrió con el Juez de Faltas Adrián Céliz no es un problema de conducta individual sino institucional y tiene que ver con la forma en que se los designa, a dedo y entre los allegados. "Esto los hace sentir impunes además de generar una desigualdad irritante", señaló el edil.

“Me parece una tibia respuesta de la intendenta la suspensión provisoria de 90 días para el juez que juzga y no quiere ser juzgado. No corresponde que un juez, que debe mostrar con el ejemplo se lo sancione como a cualquier hijo de vecino. 

La intendenta que por los medios dice estar de acuerdo con los concursos, rechazó encarnizadamente la Ordenanza que obliga al concurso público de antecedentes y oposición para la designación de Jueces de Falta. 

Primero los concejales socialistas y sus aliados la votaron en contra en el Concejo, luego -cuando igualmente salió aprobada- la intendenta Fein la vetó, y cuando el Concejo por los dos tercios rechazó el veto, judicializó la norma emanada del Concejo.

"Ahora la intendenta reconoce que ella participa de la judialización del tema.”

“La forma en que se los designa no ayuda a la transparencia ni a la imparcialidad e independencia de los jueces. Las pruebas están a la vista. Hay jueces que se sienten intocables e impunes. 

La gestión municipal proclama de manera permanente a la calidad institucional y a la transparencia como una meta de la gestión.Negar la imparcialidad que permite la ordenanza aprobada y sancionada por el Concejo que implica la designación por concurso de los Jueces de Faltas es un retroceso.”

“Necesitamos jueces de faltas que no sean designados a dedo y cuya conducta sea ejemplar para el resto de los ciudadanos”, concluyó Giuliano. Adjunto Ordenanza Nº 9303 aprobada por el Concejo Municipal, más tarde vetada por la Intendenta y finalmente con el voto de los 2/3 de los concejales el veto fue rechazado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent