magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Haz lo que yo digo...

Contenedor de calle San Juan
La Municipalidad de Rosario ha iniciado una campaña para sancionar a los partidos políticos por la colocación de cartelería publicitaria fuera de los espacios establecidos para ello. Incluso se les coloca un cartel encima, donde se deja en claro que se trata de una "publicidad no autorizada". Llama la atención que el candidato a gobernador por su propio espacio no cumpla la normativa vigente.

Sorprendió ayer que el candidato del oficialismo, Miguel Lifschitz, ex intendente de la ciudad y actual senador irrumpiera furiosamente con sus carteles en el mobiliario urbano. En los contenedores, en los cestos, en las paredes, no dejaron lugar sin tocar.

La secretaría que conduce Pablo Seghezzo dispuso que agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, comenzaran con las tareas de constatación de faltas por pegatina de afiches sobre mobiliario e inmuebles de dominio público y privado.

"Durante las primeras jornadas, las acciones se desarrollarán en tramos de las calles Santa Fe, San Lorenzo, San Luis, Sarmiento, Corrientes y Entre Ríos, entre otras. Está previsto continuar por distintas calles del casco histórico, para luego avanzar con arterias de otras zonas de la ciudad", señalaron.

Según explicó el funcionario, los operativos buscan controlar el cumplimiento de las ordenanzas Nº 8.324 y 7.600, de “Elementos publicitarios” e “Higiene Urbana” respectivamente, y fundamentalmente en desalentar la contaminación visual y las conductas que desfavorecen la limpieza de la ciudad.

Peatonal San Martin
“Las pegatinas dañan considerablemente la higiene de Rosario y es por eso que tomamos la decisión de profundizar los controles sobre estos hechos”, señaló Seghezzo, quien agregó: “Existen normativas vigentes que establecen requisitos sobre este tipo de piezas publicitarias para cuidar a nuestra ciudad, y nos valemos de ellas para hacerlo”.

Incluso esta semana, desde diferentes espacios políticos con menores recursos, se criticó la actitud de la intendencia, señalando que ellos no tienen las mismas posibilidades de acceder a la cartelería publicitaria, que tiene altos costos y se encuentra privatizada en dos o tres empresas.

El ex intendente Lifschitz no desconoce la normativa vigente. Es muy probable que los muchachos que hacen la pegatina sí. En una época, los carteles los pegaban los militantes, que recibían instrucciones concretas sobre donde debían realizar su trabajo. Hoy lo hacen empresas, y los pegan por donde mejor les parece.

Seria de esperar que desde la secretaría de Seghezzo se apliquen las mismas sanciones que se utilizaron con el resto de los partidos políticos y se coloquen los carteles de "publicidad no autorizada" sobre los afiches de Lifschitz. Ley pareja no es rigurosa, dura lex sed lex....


San Martin casi Mendoza




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent