magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colegios de enseñanza privada podrán aumentar el valor de sus cuotas el 20%


El Ministerio de Educación de la Provincia ya colgó en el sitio web de la Dirección Provincial de Educación Privada, la nueva grilla con un aumento en las cuotas de los colegios privados, que ronda el 20,27 por ciento. El corrimiento en los topes máximos permitidos por el gobierno se produce por decreto del gobernador, después de cada mejora salarial para los docentes públicos.

El otro retoque se producirá en julio, cuando se traslade a los maestros el segundo tramo del incremento salarial acordado en paritarias. “El segundo ajuste en las cuotas será de alrededor de un 10 por ciento a mitad de año”, anticipó Germán Falo, director provincial de Enseñanza Privada. 

“Como explicamos siempre en el marco de una disposición que existe desde hace muchos años, el tope máximo que puede cobrar un colegio se establece de acuerdo con tres variables: porcentaje de aporte estatal que recibe la escuela, sueldo inicial del docente que recién se inicia, y los talleres (actividades extraprogramáticas) a las que asiste el alumno”, señaló el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent