magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza este miércoles en Santa Fe el escrutinio definitivo de las primarias

La Secretaría Electoral de la provincia informó que ya fueron recibidas el 100% de las urnas utilizadas en las elecciones del domingo y ubicadas en el edificio del Tribunal Electoral, bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, donde este miércoles a las 8 comienza el escrutinio definitivo.

Se trata del conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía elegirá en los comicios generales del 14 de junio. Desde el organismo explicaron que está todo preparado para iniciar el procedimiento correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 19 de abril. 

Las urnas se encuentran ubicadas en recintos debidamente resguardados, cerrados, fajados y bajo custodia del Comando General Electoral (a cargo de la Gendarmería Nacional). Conforme lo establecido en el Código Electoral Nacional, el escrutinio "deberá quedar concluido en el menor tiempo posible". 

En la apertura del acto, se abrirán los espacios y se dará inicio al trabajo de examen de las Actas de Escrutinio de cada mesa, comenzando por el Departamento Belgrano, siguiendo por orden alfabético hasta concluir el proceso con la presencia de las autoridades del Tribunal Electoral y de los fiscales de partidos y listas que participaron en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) . 

Vale recordar que durante la noche del domingo pasado y la madrugada y este miércoles del lunes se recibieron todas las urnas y el material correspondiente a las Actas de Escrutinio, imprescindibles para el desarrollo del escrutinio definitivo, y del cual resultarán los candidatos que competirán en los comicios generales del 14 de junio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent