magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan evitar el cierre de museos históricos


A causa de la grave situación financiera que atraviesan los museos de los conventos San Francisco (Santa Fe) y San Carlos (San Lorenzo), Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados, visitó este martes el sitio histórico emplazado en la ciudad capital, junto a los senadores Armando Traferri y Hugo Marcucci, y los legisladores Leandro Busatto y Marcela Aeberhard.

“Cuidar el patrimonio histórico debe ser política de Estado, no puede depender del funcionario de turno” “Cuidar el patrimonio histórico debe ser política de Estado, no puede depender del funcionario de turno” Rubeo, Traferri y Marcucci.

Luego de recorrer días atrás el museo ubicado en el sur provincial, Rubeo visitó esta semana el convento San Francisco, donde reiteró su apoyo al proyecto de ley impulsado por Traferri, el cual propone que “el Ejecutivo provincial otorgue recursos permanentes para la restauración y mantenimiento de ambos museos históricos, los cuales se encuentran bajo la orden franciscana”. 

En el mismo sentido, la máxima autoridad de la Cámara baja respaldó la iniciativa presentada por el senador de La Capital, Hugo Marcucci, para que se declare el convento San Francisco “patrimonio cultural de la provincia”. 

“La realidad es que por falta de fondos la Orden ya no puede financiar su funcionamiento ni ejecutar los arreglos estructurales que hacen falta.

Actualmente no cuentan con personal suficiente para atender las visitas y mucho menos con dinero para su restauración o mantenimiento, por lo que continuar con las puertas abiertas en estas condiciones es casi imposible”, explicó el legislador justicialista. 

Por su parte, Traferri destacó la presencia del titular de la Cámara de Diputados, y en ese contexto manifestó: “No sólo nos enorgullece su apoyo sino que nos brinda un principio de garantía. Si logramos la media sanción en el Senado, luego en Diputados tenemos la certeza de que trabajarán para que las propuestas se conviertan en ley más temprano que tarde”.

Finalmente, Rubeo afirmó: “Insistimos en la importancia de convertir estas iniciativas en leyes porque hay que asegurar sustentabilidad en el tiempo. Cuidar el patrimonio histórico debe ser política de Estado, no puede depender del funcionario de turno”. 

PETITORIO 

Buscando el apoyo de los santafesinos para aprobar el proyecto de ley y evitar el cierre de los museos, Armando Traferri creó un petitorio de firmas (bit.ly/SalvemosElConvento), con el cual busca reunir un total de 100.000. “Es vital sumar a la firma de los doce senadores el apoyo de todos los ciudadanos que desean seguir preservando parte de nuestra historia", argumentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent