magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan las obras para la instalación de nuevas estaciones de bicicletas públicas

Están en pleno desarrollo los trabajos para emplazar seis de las estaciones que formarán parte del nuevo sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Las estaciones en obra están ubicadas en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería (avenida Pellegini 200); plaza López (avenida Pellegrini 800); Terminal de Ómnibus (Cafferata 700); Facultades de Medicina y Odontología (Santa Fe y avenida Francia) y Ciudad Universitaria (Riobamba y Beruti).

Cabe destacar que, en esta última, se ubicarán dos estaciones, dada la gran cantidad de estudiantes y trabajadores que se movilizan a las facultades e institutos que funcionan en el predio. Dentro del mismo, se emplazará una de ellas cerca del ingreso y otra entre la facultad de Arquitectura y el nuevo edificio de Ingeniería.

A la fecha, ya avanzaron las obras civiles de cuatro estaciones (las situadas en Ciudad Universitaria, plaza López y Facultad de Ingeniería), y se encuentran en desarrollo tareas de conexión de energía eléctrica y tendidos para la transmisión de datos por internet.

Se está trabajando también con las obras de la estación correspondiente a la Terminal de Ómnibus y se continuará con la ubicada en inmediaciones de las facultades de Medicina y Odontología.

Una vez concluidos estos pasos, cada uno de estos sitios estará apto para recibir a las estaciones propiamente dichas, lo que demandará nuevas tareas de conectividad eléctrica y de datos, necesarios para habilitar el funcionamiento de este sistema automatizado.

Su instalación vendrá de la mano, además, de la colocación de cámaras para el monitoreo 24 horas de las estaciones, así como de paneles solares que proveerán de energía a las estaciones por medio de baterías, garantizando la energía durante las 24 horas.

Las obras se están llevando adelante en forma coordinada entre diferentes dependencias de la Municipalidad, tales las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Planeamiento, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el Centro de Monitoreo de la Movilidad, la Dirección General de Informática, así como con representantes de las instituciones lindantes a las estaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent