magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden debate obligatorio de candidatos locales

El concejal radical Martín Rosúa adelantó que presentará un proyecto en el que solicite la obligatoriedad de debates de candidatos a intendente y concejales en la ciudad de Rosario que responde, según su consideración, a una "fuerte crisis de representatividad que ha quedado demostrada en los últimos años". De esta manera, explicó que su iniciativa prevé un debate televisivo y radial entre los aspirantes a la intendencia y los primeros candidatos a concejales previo a las elecciones generales, que se instrumentaría a partir de los comicios de 2017.

También incluiría la presentación de la plataforma política por parte de las fuerzas que aspiren a gobernar la ciudad. Según detalló Rosúa, el Concejo Municipal tiene las facultades suficientes para instaurar esta modalidad ya que Rosario puede considerarse ciudad autónoma desde la Reforma de la Constitución Nacional del 94, más allá de la falta de adecuación de la normativa provincial. Y subrayó que este proyecto se enmarca en una batería de iniciativas para lograr una reforma política que ataque a la crisis de representatividad antes mencionada.

 "Ya hemos logrado que el Concejo Municipal apruebe la iniciativa popular, para que los vecinos puedan presentar sus propios proyectos que deban ser tratados obligatoriamente si alcanzan una cantidad específica de firmas y también gozan de estado parlamentario otra serie de medidas que se conducen por el mismo camino", añadió.

 Entre ellas, destacó la limitación de los mandatos de los legisladores -una reelección como máximo-, la posibilidad de revocatoria de mandatos, el plebiscito de la gestión del intendente municipal, todos proyectos que se enmarcan dentro de la autonomía ya consagrada en Rosario a criterio del edil radical.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent