Podrían retrasar inicio del Torneo para ceder jugadores a Los Juegos Olímpicos


Dirigentes del fútbol argentino analizan postergar el inicio del campeonato de Primera División para ceder a los jugadores al seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Estamos buscando una solución para que podamos encontrarle la vuelta a esto. La idea sería postergar la primera fecha del torneo para que los jugadores se pierdan uno y dos partidos como mucho. Es una de las posibilidades que se está hablando", dijo el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni.

De esta manera, el campeonato, que en un principio estaba programado para que empiece el viernes 5 de agosto, tendría su primera jornada el 12 o el 19 de ese mes. "La idea es que a través del diálogo se consiga una solución. Siempre decimos que le damos prioridad a la Selección y es un orgullo para nosotros tener jugadores citados, pero tenemos hinchas y competencias", señaló el directivo de la institución rosarina.

En el caso de Central, los citados por el entrenador Julio Olarticoechea para el seleccionado olímpico son los mediocampistas Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez. Uno de los primeros clubes que anticipó que no iba a ceder jugadores al seleccionado fue River Plate, con su arquero Augusto Batalla, y luego se sumaron la mayoría, como Independiente y Central, al igual que los extranjeros que comienzan sus pretemporadas o tienen participación en Pre-Champions. El lunes, en Ezeiza, los dirigentes se reunirán para tratar la Súperliga y allí, si se vota a favor, se confirmará la fecha de inicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta