magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de las ofertas, cae la venta de electrodomésticos


La cámara que agrupa a los fabricantes de los sectores eléctrico, electrónico y luminotécnico reveló hoy que en el primer semestre de este año, comparado con el de 2015, “el 68% de sus industrias disminuyeron su facturación en un promedio de 31%”. “Es necesaria una política de administración del comercio exterior inteligente que apuntale al desarrollo de una industria competitiva a nivel global”, planteó a través de un comunicado de la entidad el presidente de Cadieel, Jorge Luis Cavanna.

El titular de Cadieel, alertó además que hay sectores que alientan una “apertura irresponsable de la economía que pone en riesgo cientos de miles de fuentes de trabajo”. “Esto repercute fuertemente en el nivel de empleo: 95% de nuestras pymes trabajan a un solo turno y un 45% debió reducir en un cuarto su plantel.

En tanto que cuatro de cada diez exportadoras bajaron en un 25% promedio sus ventas al mundo”, explicaron desde la entidad. “Hay importadores que quieren hacer su negocio hoy y apelan a argumentos que sin ninguna duda nos alejarán cada vez mas del proyecto de país sustentable con pobreza cero que propone el gobierno nacional”, consideró Cavanna.

El dirigente empresario puso de relieve que “cuando se compra un producto argentino, se compra trabajo e inteligencia argentinos y se crea una dinámica de valor que se vuelca en toda la economía; son salarios que van al consumo y a favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas y son impuestos que vuelven en forma de escuelas, hospitales y caminos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent