magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A seis años del matrimonio igualitario, ya se casaron casi 15.000 parejas en el país


Casi 15.000 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Argentina desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la que este viernes se cumplen seis años, y gracias al nuevo Código Civil y Comercial que, según los referentes históricos de esta conquista, explica el aumento del 20 por ciento de este tipo de bodas el último año.



A pesar del fuerte incremento de los matrimonios igualitarios, esos referentes aseguran que "nunca les interesó que se casaran muchas parejas" sino que se "pudieran casar si así lo deseaban" y por eso mañana, entre otras celebraciones, "renovarán su compromiso dando otra vez el 'sí quiero' las parejas que se hayan casado y las que quieran acompañarlas".

El total de matrimonios igualitarios aumentó 20 por ciento en poco menos de un año, al pasar de 12.500 a casi 15.000 casamientos entre 2015 y 2016, según las estimaciones de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Mientras la Ciudad de Buenos Aires contabilizó 3.681 matrimonios igualitarios en estos seis años, la provincia de Buenos Aires sumó, en el mismo período, 3.750, según datos de ambos registros.

Telam

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent