magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten la necesidad del campo argentino de ganar "competitividad"


El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina indicó que "en los últimos seis meses se registró un cambio de 180 grados en sentido positivo (en materia de política agropecuaria) pero falta mucho aún". El ruralista afirmó que dar solución a "los problemas del noroeste y noreste argentino a través del Plan Belgrano va a demandar muchos años".

Consignó la necesidad que tiene el campo argentino en ganar "competitividad" para posibilitar la colocación internacional de sus materias primas y producción con mayor valor agregado. "En los últimos seis meses se registró un cambio de 180 grados en sentido positivo (en materia de política agropecuaria) pero falta mucho aún", reconoció Pelegrina durante Palermo 2016.

El ruralista afirmó que dar solución a "los problemas del noroeste y noreste argentino a través del Plan Belgrano va a demandar muchos años, hasta que los ferrocarriles y rutas comiencen a funcionar" y permitan acotar el costo que paga el campo por el transporte.

Por ello, Pelegrina estimó que la inversión en infraestructura "nos va a permitir posicionarnos en el mundo, venimos muy de abajo, vamos en el sentido correcto pero falta mucho" por realizar en materia de políticas para consolidar lo que el sector agropecuario requiere en competitividad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent