magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alcanzaron a 160 mil los despidos durante el primer semestre


El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) registró 11 mil nuevos despidos en el mes de junio. De esta forma, el número de los nuevos desempleados por la política económica del Gobierno llegó a 160 mil. Si se suman las suspensiones, el número crece a 180 mil. La mayoría de los despedidos se desempeñaban en el sector privado, principalmente en los rubros de la fabricación de electrodomésticos y en los frigoríficos.

Los sectores fueron fuertemente golpeados por el enfriamiento de la economía y la caída del consumo producto de la devaluación, la inflación, la apertura de las importaciones y el tarifazo. Desde el CEPA destacaron que "contradiciendo el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y los principales grupos económicos empresariales el pasado 9 de mayo, que suspendía los despidos por seis meses".

"Luego del impacto inicial que tuvieron los despidos en los ministerios nacionales, provinciales y municipales, los despidos y suspensiones del sector privado superaron ampliamente a los del sector público.

A su vez, dentro de los privados se está viendo una secuencia: primero se vio afectado sobre todo el sector industrial, que es el productivo; ahora se sumó el efecto de la recesión, que se ve en el sector más comercial y de servicios", explicó explicó Hernán Letcher, director del CEPA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent