Amsafé pedirá la reapertura de paritarias


Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé dijo: “Los salarios tienen que revisarse frente a una inflación del 44 por ciento”. Asimismo, indicaron que el nivel inflacionario va muy por encima de los acuerdos salariales cerrados durante el primer semestre del año. “Estamos en condiciones de discutir con nuestros propios números un reacomodamiento, un reajuste, porque el salario docente está perdiendo poder adquisitivo”, sostuvo Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé provincial.

Además, afirmó que “con el sueldo de julio cumplimentamos la segunda etapa del aumento que fue firmado por acta paritaria en marzo (entre 32 y 35 por ciento). Recordemos que tuvimos un inicio de ciclo lectivo movido, con medidas de fuerza”.

Almirón dijo que el sindicato es el que pide la reapertura de las paritarias, “no hay ninguna cláusula automática para que esto se haga, ni tampoco un reajuste automático de salario”. En este sentido, en la última reunión del Consejo Económico y Social provincial, gremios de la CTA y la CGT se mostraron preocupados por el tarifazo de luz y gas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta