Aseguran que Trump aventaja a Clinton en las encuestas


El sondeo difundido por la cadena CNN y realizado por la consultora ORC reveló que Trump tiene un 48% de apoyo frente al 45% de Clinton e, incluso, la ventaja alcanzaría los cinco puntos cuando se incluyen en la encuesta a los candidatos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (9%), y Verde, Jill Stein (3%).

Según la encuesta, un 43% de los votantes indecisos declaró que era más probable que votase por Trump tras su discurso en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, frente a un 41% que dijo que no lo haría. Otro de los datos que marca la tendencia a favor del republicano es que un 52% de los consultados afirmó que Trump se presenta a las elecciones para "mejorar el país y no por interés personal", mientras que sólo un 44% cree eso de Clinton.

Pese a que los demócratas criticaron al unísono el mensaje de la convención republicana, al que calificaron como divisorio, el porcentaje de los que dicen que Trump quiere unir al país en lugar de dividirlo aumentó hasta un 42%, frente al 34% que tenía esa opinión antes de la convención de la semana pasada en Cleveland.

Trump también mejoró su nivel de confianza popular -del 38 al 43%-, el porcentaje de votantes que querría tenerlo como presidente -del 32 al 39%- y consiguió que un 46% de los encuestados asegurara que él conocía los problemas de los estadounidenses de a pie. Este sondeo se realizó entre el 22 y el 24 de julio pasado, apenas después de que el magnate fuera nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el miércoles pasado en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta