Atentado en Irak dejó 13 muertos


La explosión de un coche bomba en un mercado de frutas y verduras en el en el barrio de Al Husseiniya, en el norte de la capital de Irak, dejó además 20 heridos. Al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Husseiniya, en el norte de Bagdad, informó la Policía iraquí.

La explosión también causó destrozos en vehículos y comercios de la zona, reportó EFE. Las fuerzas de seguridad cercaron el mercado para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales y de los cadáveres al Instituto Forense. Por otra parte, el Parlamento iraquí tiene previsto reunirse para discutir nuevas medidas de seguridad, consignó DPA. La semana pasada más de 290 personas murieron en un atentado con coche bomba en el barrio bagdadí de Karada.

El primer ministro Haider al Abadi aceptó el viernes último la renuncia del ministro del Interior Mohamed al Ghabban y destituyó al jefe de las operaciones de seguridad en Bagdad, Abdul Amir al Shammari. El atentado en Karada, asumido por el Estado Islámico (EI), fue el peor registrado en la capital iraquí desde la invasión del país liderada por Estados Unidos en 2003.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta