magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atentado en un centro de rehabilitación de personas con discapacidad en Japón


Al menos 19 personas han muerto acuchilladas en un centro para discapacitados en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, la capital de Japón. Un hombre de 26 años y antiguo trabajador de la residencia irrumpió en el edificio durante la madrugada del martes y atacó a numerosos internos mientras dormían para después entregarse a la policía de forma voluntaria.

El último recuento facilitado por la agencia Kyodo asegura que hay además 26 heridos, 20 de ellos en estado crítico. El suceso ocurrió en torno a las 2.10 hora local (16.10 GMT del lunes), cuando el atacante, identificado como Satoshi Uematsu, accedió al centro tras romper una de las ventanas con la ayuda de un martillo.

La policía de la prefectura de Kanagawa -a la que pertenece la ciudad de Sagamihara- recibió una llamada minutos después de uno de los empleados de la residencia alertando de la presencia del hombre. Una hora más tarde, Uematsu se entregó a la policía con una bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, y confesó el crimen: "Lo hice yo", aseguró a los agentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent