magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Automotrices esperan vender 650 mil unidades este año


Representantes de empresas automotrices, de la Asociación de Empresas Fabricantes de Automotores (Adefa) y de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), coincidieron en que hacia fines de 2016 la cifra de patentamientos de vehículos se ubicará cerca de las 650.000 unidades. Esta cifra representaría un 3,5% de incremento comparado con las ventas del año pasado, que arrojaron 630.000 unidades.

Desde Adefa, sus voceros señalaron que "el comportamiento del mercado 2016 será similar al del año anterior con un tope de 640.000 unidades patentadas, aproximadamente". Explicaron esta proyección considerando que "la situación externa continúa con muchas dificultades, ya que no hay perspectivas de que Brasil se recupere y eso presiona al sector productivo de la industria automotriz argentina". 

Entre los concesionarios, directivos de Acara trabajan sobre hipótesis con números algo más positivos. "Desde nuestra entidad creemos que el mercado 2016 de patentamientos va a estar en el orden de las 630.000 unidades", dijeron a Télam inicialmente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent