magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancos podrán cargar los cajeros los fines de semana


El Banco Central decidió eliminar una de las principales restricciones que sufrían hasta ahora los bancos para recargar y mantener con efectivo los cajeros automáticos durante los fines de semana. Por una norma que aprobó el directorio, las entidades financieras podrán usar el dinero de sus sucursales para abastecer sus terminales y no tendrán de este modo la obligación de contratar a un transporte de caudales para que realice la tarea.

La institución de Federico Sturzenegger respondió de esta manera a un pedido que hicieron desde los bancos, especialmente los provinciales, por los altos costos que debían afrontar al realizar la recarga de cajeros en las zonas más alejadas. La normativa anterior los forzaba a contratar un camión de caudales y a sus respectivos efectivos de seguridad para trasladar el dinero hasta la entidad cuando se trataba de "horas inhábiles” (es decir, fin de semana).

El otro efecto no deseado de la regulación era el desabastecimiento de los cajeros, que termina generando malestar y desorden entre los clientes de aquellas entidades mediante las que muchas veces se canaliza el pago de salarios públicos.

Dentro del sistema financiero consideran, además, que la medida terminaba siendo funcional al negocio de las transportadoras de caudales. A partir de esta medida, las entidades podrán rellenar el cajero con el dinero que tengan guardado en las bóvedas o tesoros de sus sucursales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent