magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan reglamentar los aportes a las campañas políticas


El Ministerio del Interior organizó para las 16.30 en la sede de la Sigen el seminario "Financiamiento de la Política: Desafíos para la Reforma", que contará con la presencia de Frigerio, del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y de especialistas de ONG's y entidades nacionales e internacionales.

La Casa Rosada dispuso a comienzos del corriente mes que la diputada Silvia Lospennato -muy cercana a Emilio Monzó- confeccione el proyecto, y según constató la agencia Télam, de la redacción también participa María Cecilia Ferrero (Coalición Cívica) y referentes del Frente Renovador.

Hasta hace poco estaba en duda el apoyo de la Coalición Cívica a una idea a la que siempre se opuso Elisa Carrió (aporte de empresas a campaña), pero reuniones entre enviados del presidente Mauricio Macri con asesores del entorno íntimo de la diputada ayudaron a acercar posturas.

Según adelantaron fuentes del oficialismo, la ley será "sencilla, sólo se buscará que las empresas, con un techo que aún no está fijado, puedan hacer aportes a las campañas electorales", lo que amplía la capacidad del aporte privado -hasta ahora sólo lo podían hacer personas físicas-.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent