magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cameron anunció que dejará su cargo el miércoles


El primer ministro británico, David Cameron, informó hoy de que el próximo miércoles abandonará su cargo como primer ministro y cederá el cargo a la titular de Interior, Theresa May. En una declaración ante su residencia de Downing Street, Cameron dijo que el miércoles presidirá su última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

La carrera para suceder a Cameron se precipitó hoy ante la retirada de una de las candidatas a ser líder del Partido Conservador y primera ministra. Es que Andrea Leadsom anunció su decisión de abandonar la pugna por ocupar esos cargos, dejando el campo libre a Theresa May.

De este modo, se evita una campaña de nueve semanas en la que ambas diputadas 'tories' debían convencer a los 125.000 militantes de su partido para que les apoyaran.

Según Leadsom, su retirada se debe a que "el país necesita cuando antes un nuevo Gobierno fuerte para dar estabilidad y empezar a plantear la salida de la Unión Europea". Además, reconoce que sólo un 25% de los diputados conservadores respaldaban su candidatura, lo que le hubiera impedido la formación de un gabinete fuerte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent