magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi la mitad de funcionarios no declaró sus bienes


La OA difundió la lista de incumplidores de la gestión anterior y la actual. AddThis Sharing Buttons Casi la mitad de los funcionarios públicos no cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración jurada de bienes. De los 47.329 jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional que este año deben informar su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA), sólo 24.933 (un 52%) terminaron correctamente el trámite.

Otros 16.039 lo hicieron "a medias". Y un grupo de 6126 pasó a integrar la lista de "incumplidores", en la que figuran segundas y terceras líneas de esta gestión y de la anterior. Así surge del informe que realizó la OA 50 días antes de la fecha límite para presentar las declaraciones juradas.

Este año, el universo de obligados a informar públicamente su patrimonio incluye a toda la gestión kirchnerista -que tiene que presentar el informe de "baja" de la función- y a todos los que empezaron a ocupar cargos con la llegada de Cambiemos al gobierno. Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran entre los organismos con menores índices de "cumplidores".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent