magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerco judicial contra Cristina le impide cobrar su pensión


Debido a la orden judicial de Bonadio, la cuenta radicada en el Banco Nación se mantiene inmovilizada. En ella, además de su pensión presidencial, Cristina cobra la que recibe como viuda de Néstor Kirchner, fallecido en 2010. La defensa de Cristina, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, va a solicitar que se levante la medida, ya que la considera ilegal porque no se puede embargar un sueldo en su totalidad, sino solamente una parte.

La causa que investiga las operaciones de dólar futuro ordenadas por el kirchnerismo en el último trimestre de 2015 es la que más avanzada se encuentra en la Justicia contra la ex presidenta. Procesada por el delito de administración infiel, Cristina, y otros 14 funcionarios, está acusada de generar un perjuicio de $ 76.000 millones al Banco Central por vender dólar futuro en precios menores a los previstos por el mercado.

Tras tomarle declaración en abril y notificarla de su procesamiento a principios de este mes, Bonadio congeló las cuentas de la ex presidenta, para garantizarse el cumplimiento de un embargo que fijó en $ 15 millones. La ex jefa de Estado cobra, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner, $ 143.539 brutos, y por su pensión personal, $ 188.538 por mes. Es un total de $ 332.077, en bruto. Con los descuentos legales, la suma queda en $ 210.780 mensuales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent