magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chicos y grandes disfrutaron de un encuentro comunitario en barrio Los Humitos

Vecinos de barrio Los Humitos disfrutaron de una jornada recreativa y participativa en la plaza ubicada en la esquina de Hermana Paula y 1717. Desde las 13 hs, niños y adultos del barrio se congregaron para disfrutar juntos de una tarde con música y juegos.

Durante la jornada el municipio dispuso un buzón en el cual todos fueron invitados a depositar el nombre que quisieran ponerle a esa plaza que pronto será inaugurada en el marco del proyecto de urbanización que el Ejecutivo local viene desarrollando en el lugar.

“Pasito a paso vamos avanzando. Esto empezó como un sueño y ahora cada vez estamos más cerca de que ese sueño se haga realidad cuando terminemos de construir nuestras casitas. Y hoy lo más importante es que nuestro barrio ya tiene una plaza para los chicos, con bancos y mesas para tomar mate y hamacas para que jueguen nuestros hijos”, explicó emocionada Mónica, una de las beneficiarias del loteo.

Por su parte, Ignacio Gómez, director del Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”, destacó el trabajo de articulación que viene desarrollando la Municipalidad de Rosario con los vecinos que habitan el espacio y los dueños del terreno donde están asentados: “El loteo de Los Humitos es un ejemplo a seguir, de cómo a partir del diálogo, el Estado intervino para que los vecinos accedan a su terreno y puedan tener una vivienda.

Las propuestas recreativas como la que estamos viviendo hoy son muy positivas porque promueven el encuentro entre vecinos y la apropiación de los espacios públicos, fundamental para la conformación del barrio mientras avanzan las obras urbanas”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent