magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clinton fue nominada oficialmente como candidata demócrata


La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue nominada oficialmente candidata demócrata para competir por la Casa Blanca el 8 de noviembre, convirtiéndose así en la primer mujer en la historia de Estados Unidos en llegar a ese lugar dentro de uno de los grandes partidos políticos de ese país.

En la votación realizada este martes Clinton alcanzó los 2.382 votos que necesitaba por parte de los delegados para ser proclamada oficialmente candidata, una vez que le tocó el turno a Carolina del Sur.

Sin embargo, el proceso continuó su curso de participación en orden alfabético hasta que llegó el momento de Vermont, que decidió "pasar" -esto es posponer el anuncio de su votación- para quedar último en la lista.

Así, al final de los anuncios, y tras recibir sentidas palabras de halago por parte de una delegada de Vermont y más ovaciones del estadio, el senador socialista Bernie Sanders se puso de pie y entre los presentes y como un participante más en los asientos del primer piso del estadio, tomó el micrófono. Allí mismo y tras agradecer con notable emoción las muestras de apoyo, pidió a la Convención que Hillary fuera la nominada del partido por decisión unánime, lo que generó el festejo de los presentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent