magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comercios se quejan por las altas comisiones que cobran las tarjetas de crédito


La Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizó una presentaciómn ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la que hicieron hincapié en la comisión del 3% que cobran las tarjetas de crédito en Argentina, muy por encima de los porcentajes que se manejan en otros países de la región.

"Uno de los temas que fue objeto de análisis pormenorizado es el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito", señaló el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Di Fiori explicó que "la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%". 

"Hay básicamente tres cuestiones que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas. Una es la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales. La segunda cuestión es la adquirencia.

La tercera, es el esquema de procesamiento y financiación, por el cual las tarjetas reintegran los montos en un período excesivo a la fecha de la venta", amplía un comunicado de la entidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent