magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Como en 2001, Ezeiza vuelve a ser opción de salida para los argentinos


Un estudio que llevó adelante el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, realizado para el Bicentenario de la Independencia y medir la "argentinidad" en el país. Lo que primero llama la atención es que 6 argentinos dijeron que no se irían a vivir a otro país, mientras que los otros 4 respondieron que se "irían apenas pudieran".

Según la información suministrada, la institución universitaria desarrolló una investigación en la que participaron unos 1.050 argentinos de diferentes regiones del país.

El trabajo se denomina “Argentinidad: identidad, valores y estilos de pensamiento de los argentinos”, y estuvo a cargo de Leonardo Medrano. El resultado más llamativo es que la encuesta arroja que el 42,3 por ciento de los entrevistados sostuvo que se iría del país en caso de tener una oportunidad.

En contrapartida, el 56 por ciento “no se iría a vivir a ningún otro país del mundo por más que tuviera la posibilidad de hacerlo”. Además, los resultados indican que el 55,8 por ciento se siente identificado con los países latinoamericanos, un 27,7 por ciento con los europeos y menos del 10 por ciento con los países norteamericanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent