magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con el rebenque y la chequera decían, pero Macri siempre tiene un anticipo para Urtubey


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tiene una muy buena relación con el presidente Mauricio Macri. El salteño compartió varios actos con el jefe de Estado y ya recibió dos adelantos financieros en lo que va del año, aunque no es el único, el círculo de aliados a Cambiemos recibe dádivas frecuentes. El Decreto 872/2016 del ministerio de Hacienda y Finanzas publicado en el Boletín Oficial dispone la entrega a esa provincia de "un adelanto financiero por hasta la suma total de 270.586.353,42 pesos".

Esos anticipos, agrega el documento, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados". Aunque el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

El mandatario tuvo un nuevo gesto con el gobernador -impulsor del quiebre del bloque kirchnerista en Diputados- ya que el mes pasado no vetó el feriado del 17 de junio por la muerte del general Martín Miguel de Güemes, que había sido promovido por legisladores salteños.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent