magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Con el tope tarifario el Gobierno incumple la resolución judicial, está cometiendo un delito"


El Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, calificó el tope del 400 por ciento en el aumento de las tarifas de gas que fijó el Gobierno como “un delito”. Definió: "Es un delito porque hay una resolución judicial vigente que está siendo incumplida y estos anuncios se dan en ese contexto, por lo tanto no pueden aumentar las tarifas". Remarcó que “es un incumplimiento de la orden judicial, un disparate del Gobierno porque tenemos una sentencia que ha anulado los aumentos".


Indignado, destacó que "uno puede apelar y criticar, pero tenemos que aprender que el Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y no cumplir una orden judicial ya es un deporte nacional”. 

"Tenemos que medir con la misma vara a todo el mundo, hay medidas cautelares en todo el país", manifestó Arias. En tanto, apuntó: "Marcos Peña dijo paguen las facturas cuando había fallos judiciales que estaban suspendiendo el aumento de tarifas".

El magistrado explicó que si la Cámara suspende el fallo se puede seguir adelante con los aumentos hasta tanto la Cámara se expida, y si no suspende el fallo el Gobierno debe cumplir hasta que la Corte decida.

Sobre la postura del presidente Mauricio Macri, obsesionado –según él mismo dijo- con el gasto de energía por parte de los usuarios, el juez expresó: "Es verdad que derrochamos mucha energía y no somos cuidadosos, pero muchas veces se debe a la estructura del servicio. Hay que premiar al usuario que ahorra energía". Por último, Arias definió que “la situación energética necesita un gran debate, participación de los usuarios e información para ver por qué aumentan las tarifas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent